main banner

Invertir en bienes inmuebles genera certidumbre a largo plazo

Apr 22, 2025

“Aquí, en 1990, perdiendo el tiempo en dormir, en lugar de comprar mi terreno”, una frase irónica acompañada con la fotografía de un niño recién nacido, es ejemplo de que en pleno 2025 nos enfrentamos a una realidad muy seria: incertidumbre por no contar con un patrimonio seguro.

Según señala la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de 2024, realizado por el Inegi y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 25 millones de personas ahorran en instituciones financieras, 21.9 millones de mexicanos no cuenta con un ahorro, mientras 30.7 millones prefiere guardar su dinero en casa, meterlo en una tanda o hacer préstamos familiares. De esta última cifra, solo el 7% ha decidido confiar su capital en la compra de propiedades.

 

 

Ventajas de invertir en bienes raíces

 

Con lo anterior, se observa que aún hay desconocimiento, incluso desconfianza, entre la población a la hora de buscar un método de ahorro que genere ganancias seguras. A pesar de esto, invertir en bienes raíces emerge como una opción confiable para quienes aún dudan en dónde poner su dinero para conseguir más ganancias.

Según un artículo de NerdWallet, destaca que invertir el capital en la compra de propiedades ofrece mayor control de la inversión al poseer un activo tangible y resulta “un escudo ante la inflación”, ya que se considera que el valor de las viviendas y alquileres suele aumentar con la inflación.

A su vez, Michael Ligon, miembro del Consejo de Forbes, plantea que invertir en bienes raíces es una de las formas más fiables de generar rendimientos a largo plazo, teniendo ventajas como ingresos estables por el alquiler de una propiedad, revalorización o plusvalía del inmueble, diversificación del capital y control sobre la administración de la propiedad, esto último con miras a aumentar su valor.

 

 

Certeza ante un mercado con abundante oferta

 

La decisión de adquirir un bien inmueble suele ser la más pensada, ya que significa destinar una fuerte suma de capital a un proyecto que podría resultar en una buena inversión o en una pesadilla.  A pesar de esto, existen empresas que ofrecen la tranquilidad a sus clientes mostrándoles que cuentan con todas las herramientas para asegurar su patrimonio. 

Tal es el caso de Everland Real Estate Development y su macrodesarrollo Gran Vía del Mar, el cual está dentro del plan de Desarrollo Urbano del municipio de Puerto Morelos. Para este proyecto, Everland contempla que la infraestructura interna del desarrollo (agua, drenaje, electricidad, entre otros), esté alineado con los sistemas públicos existentes y, de esta forma, sus residentes puedan contar con todo lo necesario al momento de comenzar su nueva vida en el Caribe.

 

 

De igual manera, en cada uno de los proyectos, ubicados en Quintana Roo y Yucatán, Everland se ha encargado de mejorar las vialidades externas cercanas a los mismos, esto con el fin de facilitar el acceso a servicios en la región, además de integrar infraestructura que fomente la movilidad sostenible, como senderos peatonales y ciclovías que conecten con puntos clave de la región.  

Sobre la certeza legal, Everland Real Estate Development ofrece a sus inversionistas el respaldo ante la Profeco y del municipio de Puerto Morelos, como garantía de que su patrimonio está en buenas manos. Asimismo, acompañan a sus clientes durante el proceso de escrituración, una muestra de su compromiso con la transparencia.

 

 

Con todo lo anterior, Everland consolida su visión de construir futuros seguros, con raíces profundas en una tierra de oportunidades, dando un paso adelante en el desarrollo de comunidades sostenibles.

Contáctanos