Invertir en un terreno es una decisión clave que muchos se atreven a dar para generar patrimonio; es también un paso importante hacia la seguridad y el futuro de tu familia.
Y aunque factores como la ubicación y el momento de compra son decisivos, existen otros detalles igual de relevantes que pueden marcar la diferencia entre una inversión tranquila y una llena de incertidumbre.
Creemos que un patrimonio debe darte paz, no preocupaciones. Por eso, aquí te compartimos tres aspectos a considerar antes de firmar cualquier contrato:
El primer paso para una inversión segura es asegurarte de que el terreno esté libre de gravámenes, adeudos o cualquier tipo de limitación legal.
No te dejes ir por lo barato o accesible del terreno, casi siempre esto significa poca claridad en el estado del desarrollo y los lotes que se ofertan:
Un título claro garantiza que tu inversión no se verá comprometida en el futuro.
Ten mucho cuidado con las Promesas de Compra Venta y los acuerdos de Contra entrega: recuerda que debes sentirte cómodo ante todas las cláusulas del contrato.
Desde Everland, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso de escrituración y trámites legales, para que tengas la certeza de que tu patrimonio está protegido desde el inicio.
En el mercado inmobiliario de Yucatán y Quintana Roo encontrarás tanto terrenos privados ya escriturados como terrenos ejidales que necesitan pasar por un proceso de regularización.
Conocer esta diferencia es fundamental para tomar decisiones inteligentes. Invertir sin comprenderla puede ponerte en riesgo y retrasar la tranquilidad que buscas.
INSEJUPY
Como nota adicional, puedes consultar en la plataforma del INSEJUPY y verificar el estado de cualquier predio de Yucatán.
Solo debes ingresar al sitio, acudir al apartado de “Ciudadanos” y hacer clic en la primera pestaña que dice “Consulta de tomos y predios”.
Podrás hacer tu consulta si cuentas con la nomenclatura, el tablaje, la sección catastral, el folio electrónico o el nombre del predio.
RPPC
Si eres de Quintana Roo, el portal es el RPPC. Solo requieres crear tu cuenta del “Portal Ciudadano” y podrás tener acceso a información de un bien inmueble, bien mueble o persona moral. Dicha consulta podrás realizarla por folio y/o antecedente registral.
El respaldo de abogados y expertos locales es una necesidad que debe otorgarse a todo aquel interesado en invertir. Ellos conocen el contexto legal y te ayudarán a blindar tu inversión ante cualquier detalle que pueda surgir.
Te acercamos a los mejores destinos de la península y te acompañamos en tu viaje de inversión, ofreciendo asesoría personalizada y el respaldo profesional que garantiza tu tranquilidad.
Comprar una propiedad es una de las decisiones más importantes de tu vida. Al revisar la situación legal del predio, comprender las diferencias entre terrenos privados y ejidales, y contar con la asesoría adecuada, estarás construyendo un patrimonio sin riesgos.
En Everland, nos aseguramos de que cada paso de tu inversión esté respaldado con confianza y experiencia. Porque más que venderte un terreno, te ayudamos a dar forma al futuro que imaginas.