La Costa Esmeralda de Yucatán abarca un tramo impresionante de 98 kilómetros a lo largo del litoral frente al Golfo de México, desde las apacibles aguas de Chuburná hasta los manglares de Dzilam de Bravo. Si decides recorrer esta ruta en automóvil, te llevará aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos, gracias a la excelente calidad y señalización de la carretera que la atraviesa.

Un buen consejo es hacer paradas en cada uno de los puntos que te llame la atención y conocer más sobre la vida de cada puerto. Aquí te dejamos 5 razones para planear tu visita.

1. Naturaleza Que Enamora

Las playas de la Costa Esmeralda ofrecen un espectáculo impresionante con su oleaje suave y su entorno de manglares, cenotes y bocas de agua, todos ellos rebosantes de vida silvestre. Es el lugar perfecto para conectar con la naturaleza en su estado más puro.

2. Experiencia Cultural Auténtica

Explora sitios como el Museo del Meteorito y la Zona Arqueológica de Xcambó, para disfrutar de la riqueza histórica y cultural de la región. Además, saborea la auténtica gastronomía local mientras te relajas en la orilla de la playa.

3. Reservas Naturales y Vida Silvestre

Explora la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, un santuario para una variedad de aves acuáticas, incluyendo flamencos rosados. Además, podrás realizar excursiones en bote por los manglares y descubrir una diversidad de vida silvestre.

4. Adrenalina acuática

Playa de Chuburná: Paseo en lancha, pesca deportiva y recorridos en bicicleta y kayak. También hay campismo de playa, una actividad que disfrutarás mucho en este entorno.

Playas en Puerto Progreso: Visita la Reserva Natural conocida como El Corchito entre Puerto Progreso y Chelem.

Manglares de San Crisanto: Pasea en lancha por el manglar, tocando diferentes puntos de la ciénaga (laguna litoral). Podrás nadar en los ojos de agua en compañía de la fauna marina y conocer los Cenotes de los alrededores.

5. Encuentra tu Refugio en el Paraíso

Si te enamoras de la Costa Esmeralda de Yucatán tanto como nosotros, ¿por qué no convertirla en tu hogar? Justo al norte de Mérida y a pocos minutos del mar encontrarás Dosha, un cautivador desarrollo residencial y comercial de Everland.

Dentro de Dosha, descubrirás la exclusiva privada de lotes residenciales: Cristalina, donde te espera un ambiente natural rodeado de más de 15 amenidades. Aquí, encontrarás un espacio seguro y controlado, diseñado para ti y tu familia, ofreciendo el equilibrio perfecto entre comodidad y conexión con la naturaleza.

Síguenos en nuestras redes sociales para obtener más información y comenzar a planificar tu próxima escapada y tal vez, tu nueva vida en Yucatán.

👉🏼 Facebook

👉🏼 Instagram

 o contáctanos en nuestro sitio web.

👉🏼 everland.mx