Si eres un apasionado de las playas del Caribe Mexicano y en particular de la Riviera Maya, el municipio más nuevo de Quintana Roo te sorprenderá.
Imagínate una villa de pescadores en la que el ritmo de vida resulta sencillo y sobre todo, muy tranquilo, en la que tanto habitantes y visitantes conviven en paz con uno de los arrecifes más espectaculares del mundo, esto y mucho más es Puerto Morelos, una joya escondida que aún no ha sido alcanzado por el turismo de masas, a pesar de estar situado entre Cancún y Playa del Carmen.
Este oasis de relax, además de ser privilegiado con una ubicación ideal entre la famosa Ruta de los Cenotes y el 2º arrecife de coral más grande del mundo, cuenta también con santuarios de animales, parques ecoturísticos, restaurantes y hoteles para todos los presupuestos. Te contamos 6 cosas que deberías hacer en Puerto Morelos este 2022.
1.- Disfrutar de su playa
Con sentarte un momento en su arena fina y apreciar las tonalidades del agua será suficiente para caer rendido y enamorado ante ese mar, siempre de oleaje suave gracias al arrecife que hace de barrera ante el océano. Esta combinación de factores te permitirán nadar con niños, hacer kayak, aprender windsurf, ¡o solo relajarte y flotar en el mar! No te pierdas la oportunidad de probar un ceviche o la langosta, ambas especialidades de la casa.
La playa principal de Puerto Morelos es pública y gratuita, está repleta de bares y restaurantes, perfectos para tomar una cerveza fría. También se encuentra La Playa Ojo de Agua, una hermosa y animada playa, fácilmente accesible desde la Avenida Javier Rojo Gómez, situada entre el Hotel Ojo de Agua y el Club de Playa, ambos plenamente recomendados.
2.- Recorrer La Ruta de los Cenotes
Esta ruta consiste en un corredor que se extiende por 35 km de Puerto Morelos hacia Leona Vicario, en el cual, rodeados por la selva, hay de todo tipo de cenotes: de cielo abierto, semiabierto y subterráneos. Muchos de estos cenotes cuentan con instalaciones para practicar snorkel, buceo, tirolesa, ciclismo, rappel, paseos a caballo y mucho más. 2 que no debes perderte son La Noria, perfecto para bucear, nadar o asolearse en su plataforma flotante, así como el cenote Verde Lucero, este es de tipo abierto con pequeñas cuevas para explorar.
3.- Bucear o snorkelear en la barrera de arrecifes
El Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos se encuentra a solo 500 m de la playa, su fauna marina incluye especies de coral, esponjas, caracoles, langostas, cangrejos, camarones, pulpos, calamares, tortugas blanca, carey y caguama más una gran variedad de peces, hasta la fecha se han registrado 669 especies de fauna marina.
No puedes perderte la oportunidad de realizar este viaje al mundo submarino, te encontrarás con algo maravilloso y que pocas veces podrás ver. En el muelle de Puerto Morelos puedes contratar el tour que te lleva hasta los arrecifes sin mayor problema.
4.- Pueblear recorriendo sus calles
Recorrer las calles de Puerto Morelos a pie mientras descubres restaurantes, cafeterías y tiendas es sumamente recreativo. Detén tus pasos en el Mercado de Artesanías para adquirir un recuerdo y luego continúa hasta el faro inclinado, que quedó así tras el paso de varios huracanes. Su historia es que en septiembre de 1967, el paso del huracán “Beulah” derribó construcciones enteras en el puerto, pero el faro únicamente quedó inclinado y desde entonces simboliza la fortaleza de la ciudad y sus habitantes.
5.- Conocer las atracciones turísticas de la zona
El Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín es un santuario de 65 hectáreas, también llamado Yaax’ Ché, es ideal para observar la fauna regional, desde monos araña hasta coatíes, además de una gran diversidad de plantas, tanto ornamentales como medicinales. No te pierdas el puente colgante y la zona arqueológica.
Croco Cun Zoo: Dos kilómetros al norte se encuentra esta granja de cocodrilos, cuyos ejemplares varían tanto en especie como en tamaño. Tiene un pequeño zoológico donde hallarás boas, ocelotes y venados, ¡e incluso podrás acercarte a algunos de ellos!
Puerto Morelos es uno de los tres hábitats de Delphinus que ofrece el programa de nado Nature Connection, una fiesta sensorial en la que tú y nuestros delfines disfrutarán de una forma más libre y natural.
6.- Invertir en el paraíso
Si bien pareciera que el destino de Puerto Morelos, al igual que sus vecinos, es el turismo, actualmente se está encontrando una nueva tendencia gracias al plan de desarrollo urbano (PDU) de Puerto Morelos, mismo que lo detona como una zona residencial con una interesantes proyección que va de la mano con la inversión privada.
Everland es la empresa experta en la zona, y después de esperar por décadas actualmente encuentran las condiciones perfectas para comercializar proyectos inmobiliarios en Puerto Morelos. Actualmente se encuentra a la venta la segunda etapa de su proyecto K’uub, mismo se distingue de otros por vender terrenos 100% urbanizados con titulo de propiedad, dando certeza al comprador. Así mismo es un productor versátil pues cuenta con uso de suelo mixto.
Actualmente la segunda etapa de K’uub se comercializa en precios de preventa, una oportunidad que no debes dejar pasar si deseas obtener la mayor utilidad posible sobre tu compra.